MásMóvil mantiene beneficios y confirma previsiones pese al Covid-19

MásMóvil obtuvo un beneficio neto ajustado de 33 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 10% menos, al tiempo que ha igualado su récord histórico en términos de captación de clientes con 373.000 altas.

 


En el primer trimestre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de MásMóvil fue de 134 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de Ebitda recurrente mejoró hasta alcanzar el 30%, frente al 27% de los tres primeros meses de 2019.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 445 millones, un 16% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron de forma muy relevante hasta alcanzar los 401 millones, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

A pesar del impacto por el Covid-19, que la compañía considera menor al esperado y teniendo en cuenta el sólido primer trimestre y la tendencia observada durante lo que llevamos del segundo, MásMóvil no espera que sus planes comerciales se vean afectados de forma relevante y ha reiterado su confianza en alcanzar las previsiones comunicadas para el periodo 2020/21. En concreto mantiene así un objetivo de EBITDA de 570 millones para 2020 y de entre 670 y 700 millones en 2021.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

 “Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable.” dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

En cuanto a los resultados comerciales, el MásMóvil continúa manteniendo un gran momento comercial y su fuerte crecimiento orgánico, y cerró el primer trimestre del año igualando el mejor trimestre de su historia con 373.000 altas netas (un 12,3% más respecto al mismo trimestre del año pasado) sumadas en el periodo entre las 254.000 de móvil postpago -récord de los últimos dos años- y las 119.000 de banda ancha fija.

MásMóvil lleva sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante diez trimestres consecutivos, y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante 11 trimestres también consecutivos.

A cierre del primer trimestre, MásMóvil contaba con 9,2 millones de líneas, un 16% más que el año pasado, de los cuales, 7,6 millones son de móvil (5,9 millones pertenecen al segmento de postpago, un 18% más que el año pasado) y más de 1,6 millones de banda ancha fija, un 43% más que el año anterior.

Durante los últimos 12 meses, MásMóvil ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija. El 88% de la base total de clientes de banda ancha, son de fibra óptica.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.