El beneficio neto reportado de MásMóvil, en el que se incluyen los costes no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio, es de 1,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 34 millones del mismo periodo de 2019 cuando compró un bono convertible de Providence.

MásMóvil incrementa un 26% su beneficio neto ajustado hasta los 73 millones

La compañía sitúa los costes operativos no recurrentes en 19,6 millones. "Estos costes no recurrentes incluyen los habituales gastos derivados de la migración de los diferentes contratos nacionales de roaming y gastos de integración. Este semestre además, también incluye algunos costes extraordinarios derivados de las iniciativas solidarias implementadas para dar soporte y ayuda durante la crisis sanitaria del Covid19", apuntan.

También se incluye en el beneficio neto reportado la pérdida neta de valor de activos por importe de 7,7 millones procedente de la pérdida de valor de routers en proceso de reacondicionamiento, la amortización de la base de clientes adquirida supone un total de 21,8 millones y 46,9 millones de costes relacionados con el plan de incentivos del equipo directivo. El ajuste por el impacto fiscal de los puntos anteriores es -24 millones.

MásMóvil registró en el primer semestre de 2020 un ebitda o resultado bruto de explotación de 143 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2019, según los resultados presentados este martes por la compañía. El margen ebitda se incrementa hasta el 31% frente al 27% del primer semestre del pasado año.

Los ingresos por servicios fueron de 817 millones de euros, un 19% superiores a los de un año antes. La empresa de telecomunicaciones ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos ingresos netos de 898 millones de euros, un 13% más que un año antes.

El grupo confirmó además sus objetivos para 2020, que incluyen un ebitda ajustado de 570-600 millones de euros, unas inversiones netas de 295 millones de euros y un ratio de deuda frente al ebitda de 3,2 veces.

Al final del semestre, MásMóvil alcanzó 6 millones de líneas móviles de post pago, un 17% más que en junio de 2019, y 1,7 millones de líneas de banda ancha fija, con un crecimiento interanual del 39%. Las líneas móviles prepago aumentaron en el primer semestre del año un 59% hasta las 2,9 millones líneas una vez consolidadas las líneas móviles aportadas por la adquisición de Lyca España. El total de línea aumenta un 29% hasta las 10,7 millones de líneas.