Lo hará dentro de la nueva refinanciación en marcha del crédito senior sindicado por 386 millones de euros suscrito en octubre de 2016 y que fue objeto de sindicación posterior entre un grupo o sindicado de entidades financiadoras.

El importe del proceso de refinanciación que ha sido asegurado por un pool de tres entidades financieras nacionales e internacionales mientras que el proceso pretende cumplir los siguientes objetivos:

  • Dotal de mayor flexibilidad financiera al Grupo para sus programas de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, incorporando un nuevo tramo de financiación senior por importe de hasta 150 millones de euros.
  • Extender la duración media de la deuda bajo el SFA del grupo enaproximadamente 12 mess
  • Reducir costes de financiación bajo el contrato de Crédito Senior.
  • Flexibilizar obligaciones de información y compromisos establecidos bajo el SFA
  • Incorporar al perímetro bancario los compromisos asumidos por MMBB, que actualmente carecen de recurso a la matriz del grupo, entre ellos los bonos.

Para el ejercicio de los derechos de asistencia, representación y voto en la Asamblea General de Bonistas, la efectividad de todos los acuerdos adoptados por la Asamblea General queda sujeta a la condición suspensiva de que se suscriban y eleven a público ante notario los documentos de novación modificativa y no extintiva del Contrato de Crédito Senior, o en su caso, los de Suscripción de un nuevo contrato de financiación senior que cancele el contrato de Crédito Senior en su integridad.

Por último, Masmovil Ibercom ha adquirido un compromiso irrevocable de realizar, con el poyo financiero del grupo, una oferta de  recompra de los bonos a todos aquellos bonista sque estén interesados en su venta una vez que entren en vigor las actuales condiciones. Una compra que se realizará a un precio excupón igual al 113,75% del valor nominal de cada bono que sea objetivo de recompra.