El periodo de consultas con los sindicatos se extenderá durante 30 días. Si en ese plazo se alcanza un acuerdo, se elevará al el juez que instruye el concurso que, previsiblemente, lo ratificará. En caso de que no se logre acuerdo en el plazo fijado, será el juez quien tendrá la última palabra sobre el ERE.

Representantes de Martinsa y de su administración concursal mantuvieron hoy una reunión con los sindicatos sobre este segundo ERE que les presentaron el pasado lunes, en la que CC.OO. y UGT transmitieron su rechazo al ajuste.

En fuentes de CC.OO. indicaron a Europa Press que todas las asambleas de trabajadores desarrolladas en las distintas delegaciones territoriales de la compañía han rechazaron el ERE, salvo las de La Rioja y Castilla y León.

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) solicita a la empresa que "objetivice" los motivos que llevan a realizar este ajuste tan "drástico" y rechaza que, tras el mismo, la empresa pretenda externalizar algunas actividades. De su lado, la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) se muestra contraria a las condiciones y características del expediente.