MARF, mercado de BME, ha admitido a cotización un nuevo Programa de Pagarés de Solaria Energía y Medio Ambiente, a través del cual Solaria accede al mercado por primera vez desde la matriz corporativa del Grupo y diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo.

En 2016 y 2017 Solaria ya registró en MARF tres emisiones de bonos proyecto a largo plazo realizadas por sus filiales Globasol, Puertollano 6 y Casiopea, para la refinanciación de varios de los parques fotovoltaicos que opera la compañía. Ahora, a través de este Programa de Pagarés, podrá emitir instrumentos con vencimientos máximos de dos años hasta alcanzar un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Ahorro Corporación Financiera y Renta Markets participan en el Programa como Entidades Colocadoras y Co-Lead Managers, mientras que GVC Gaesco Beka será el Asesor Registrado de Solaria en MARF. Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado legamente al emisor en el proceso de apertura e incorporación al MARF del nuevo programa.

Solaria Energía y Medio Ambiente dispone de un rating corporativo BBB- (perspectiva positiva) asignado por Axesor Rating.

Desde su fundación en el año 2002 Solaria Energía y Medio Ambiente se ha especializado en el sector de las energías renovables, específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica. Actualmente el Grupo Solaria gestiona y opera 14 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de generación de 75 MW y tiene presencia en España, Italia, Portugal, Grecia, Uruguay, México y Brasil.

A cierre de diciembre de 2018 Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo unos ingresos consolidados de 42,7 millones de euros, un EBITDA de 32,1 millones y un resultado neto de 21,3 millones de euros. Solaria Energía y Medio Ambiente cotiza en Bolsa desde 2007 y actualmente forma parte del índice IBEX Small Cap.