
Mapfre ha presentado pasado el mediodía sus resultados de los seis primeros meses del año, período que se salda con un beneficio neto de 570 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Según las cuentas comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales crecieron un 5,6%, hasta los 18.725,4 millones de euros.
Las primas emitidas y aceptadas se situaron en 15.947,4 millones de euros, un 5,3% más, con un impacto relevante de las divisas. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las primas se eleva hasta el 10,2%.
Se consolidó la mejora técnica en No Vida, con un ratio combinado del 93,1% (-2,6 p.p.) y una buena contribución del resultado financiero. Mientras, Automóviles continuó avanzando y aporta 89 millones al resultado (+108 millones frente a 6M 2024).

Asimismo, el ROE alcanza el 12,2% (13,3% sin extraordinarios) y los fondos propios se sitúan en los 8.519 millones.
Bajo las normas contables internacionales NIIF, el resultado atribuible se sitúa en 596 millones (+20,6%), el ROE alcanza el 12,2% y los fondos propios alcanzan los 8.987 millones.
“Mapfre continúa mejorando su rentabilidad en todas las Regiones y Unidades”, ha destacado en un comunicado el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas. “Además del impulso del Plan Estratégico, nuestro modelo de negocio altamente diversificado, junto con la enorme transformación y el aumento de la eficiencia, nos permite ser optimistas respecto a 2025 pese a las persistentes dificultades geopolíticas. El deterioro de algunas divisas viene compensado por los mayores tipos de interés en muchos países”.

