Magyar Vagon ve complicada la OPA sobre Talgo por la postura del Gobierno

El consorcio húngaro Magyar Vagon ha expresado su preocupación ante la falta de una respuesta rápida por parte del Gobierno en relación con la aprobación de la compra de Talgo, poniendo incluso en duda la viabilidad del acuerdo si este plazo se alarga indefinidamente

Así lo ha comunicado al menos UGT tras una reunión entre los sindicatos y András Tombor, alto ejecutivo del consorcio húngaro responsable de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Talgo por 620 millones de euros. La lentitud del Gobierno en su respuesta ha suscitado dudas sobre la realización del acuerdo. Además, el compromiso verbal de mantener la sede y las fábricas de Talgo en España no ha sido respaldado por escrito, a la espera de la aprobación de la CNMV.

UGT ha manifestado su preocupación ante la insistencia de Magyar Vagon en la rapidez para concretar la compra de Talgo, generando inquietud en la plantilla. La falta de estabilidad y de transparencia en las negociaciones ha sembrado incertidumbre e inseguridad entre los trabajadores.