PharmaMar en bolsa

PharmaMar lidera las subidas en la bolsa hoy tras comunicar que la agencia de medicamentos estadounidense acepta su propuesta de registro de un nuevo medicamento de la biofarmacéutica española.

Apenas diez minutos después de la apertura de la sesión los títulos de PharmaMar se disparaban un 14,21%, hasta los 1,82 euros, mientras que el pasado viernes, 16 de agosto, cerraban la sesión a 1,59 euros. Sin embargo, el valor ha seguido su escalada este lunes, y a las tres de la tarde superaba el 28% de revalorización, hasta los 2,05 euros.

En lo que llevamos de ejercicio, las acciones de PharmaMar se revalorizan casi un 87%%.

 

Respecto al nuevo paso médico de PharmaMar, la compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado su propuesta de presentar, mediante un proceso de aprobación acelerada, una solicitud de registro de un nuevo fármaco de lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. 

En concreto, PharmaMar prevé presentar la solicitud de registro de este nuevo fármaco durante el cuarto trimestre de este año.

Según explica PharmaMar, el procedimiento de aprobación de la FDA permite la presentación del dossier de registro, para su evaluación, basado en los resultados de los medicamentos en investigación en fase II para el tratamiento de enfermedades graves y que además cubran una necesidad médica.

La solicitud de registro de este nuevo fármaco se basará en los datos del ensayo de fase II con lurbinectedina, en monoterapia, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, que reclutó 105 pacientes en 39 centros de más de nueve países de Europa Occidental y Estados Unidos. PharmaMar ha explicado que el ensayo cumplió su objetivo primario de la Tasa de Respuesta Global (ORR). Los objetivos secundarios incluyeron la Duración de la Respuesta (DOR), la Supervivencia Libre de Progresión (PFS), la Supervivencia Global (OS) y la seguridad.