Los ingresos de la compañía hasta septiembre subieron hasta 21.292 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas crecieron un 5,1% hasta los 17.987 millones de euros gracias sal aumento de negocio en España, México y los negocios reaseguradores y de riesgos globales. El beneficio neto, por tanto, se situó en 445 millones de euros lo que supone una reducción del 22,3% respecto a la cifra publicada en el mismo período de un año antes debido a las catástrofes y huracanes en Norteamérica y Caribe con un impacto estimado de 176 millones de euros netos. Excluido este impacto, el beneficio atribuido habría crecido un 8,6%-

 Estas catástrofes han afectado también al ratio combinado del grupo, que se sitúa en 98,7% pese a la magnitud de estos eventos de dimensión y frecuencia excepcionales. Es importante destacar, dice la compañía, la evolución del negocio  reasegurador que aporta 97 millones de euros al  beneficio, con un ratio combinado de 96,6%, así como un fuerte crecimiento del negocio en España, especialmente en beneficio.

El patrimonio neto a cierre de septiembre se situó en 10.792 millones mientras que los fondos propios alcanzaron 8.781 millones de euros con activos totales que se situaron en 67.733 millones.  Con unas inversiones que ascendieron a 49.370 millones de euros en los nueve primeros meses, el 54% de las mismas corresponden a deuda soberana mientras que el 20% son inversiones de renta fija corporativa y el 9% está en acciones y en fondos de inversión.

El ratio de solvencia II al cierre del primer semestre de este año se situó en el 205,6% con un 87% de capital de máxima calidad (TIER 1) lo que evidencia la gran solidez y estabilidad del grupo, apoyado en una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión.

En cuanto a la evolución del negocio, la unidad de seguros obtuvo unas primas de 14.880 millones de euros lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo período del año anterior. En España, las primas se incrementaron un 3,7% hasta los 5.151 millones de euros, un crecimiento superior – dice la compañía – al registrado en el sector. Destaca el negocio de automóviles, con un volumen de primas de 1.652 millones (+3,3%) y una mejora del ratio combinado de 4,1%, hasta el 91%.   Aquí es importante la mejora de la siniestralidad gracias al a cancelación de pólizas no rentables, fundamentalmente flotas, así como la favorable evolución del negocio de VERTI. 

El negocio de seguros generales registró unas primas de 1.273 millones - +2,4& - destacando el buen desempeño del negocio de responsabilidad civil y de la mayor parte de los ramos de no vida particulares y de empresas. Las primas de salud y accidentes superaron los 606 millones de euros.

Por su parte, el negocio de Mapfre Vida creció un 4,7% y las primas superaron los 1.594 millones de euros.

Destaca la buena evolución del área regional Latam Norte que incrementó su negocio un 53,4%, hasta los 1.458 millones de euros, destacando la aportación de México (1.013 millones de euros) con un crecimiento del 83,8% gracias al a renovación de la póliza de Pemex.