Siemens Gamesa se gira a la baja con violencia en precio, abriendo un hueco bajista y con el respaldo del volumen de contratación, giro en favor de las ventas que además se registra a la altura de referencia técnicas relevantes como son los 13,04, que representan los máximos del mes de SEP17, y de su directriz bajista acelerada de medio plazo. De este modo, la pérdida del soporte de los 11,825 que, además funcionaba como aproximación a su media móvil simple de medio plazo permite pensar ahora en alcanzar el objetivo de los actuals mínimos anuales de los 10,65, cuya perforación a la baja a cierre semanal habilitaría una extension del movimiento bajista hasta los 8,98.
Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)
Mapfre vuelve a registrar retrocesos tras mostrarse incapaz de resolver al alza el área de resistencia comprendida en torno a los 2,804 / 2,759, movimiento que cuenta con un repunte en el volume de contratación y con lecturas que favorecen la extension de las ventas en el medio plazo como son una volatilidad creciente y un MACD plenamente consolidado en terreno negative. En este entorno, los actuals mínimos anuales de los 2,583 es el próximo objetivo, del que se encuentra a un paso, y cuya perforación habilitaría un potencial hasta la directriz alcista primaria de largo plazo.
Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio porcentual (ventana central superior) MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)