El Ibex 35 sub un 0,68%, hasta los 10.572,40 puntos.

Dentro del selectivo destaca la subida de INTL. CONS. AIR, del 2,32%, en el día en la que la compañía ha continuado con su programa de recompra de acciones.

El holding de aerolíneas ha adquirido otros 577.794 títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 3,36 millones de euros.

A contionuación se sitúa BBVA, con una subida del 1,42%. Hoy El Confidencial ha publicado una información en la que afirma que la entidad está analizando la venta de su inmobiliaria Anida, que cuenta con activos brutos superiores a 5.000 millones de euros, para aprovechar el apetito de los grandes fondos internacionales.

Otra de las compañías con mayores subidas es INMOB COLONIAL que sube un 1,28%, hasta los 8 euros exactos por acción, después de recibir las mejoras de precio de Deutsche Bank y Morgan Stanley.

Vea también: Llegamos al periodo estival en plena fase de consolidación

Además, todas las entidades financieras del selectivo registran ganancias. Sabadell, un 0,05%; Santander, un 0,97%; Bankia, un 0,02%, y Caixabank, un 0,72%,

En el lado de las pérdidas, el farolillo rojo del selectivo español sigue siendo SIEM GAM REN ENque en la media sesión se deja un 4,12%, hasta los 13,28 euros por acción.

CELLNEX TELECOM baja un 1,53% y GRIFOLS-A, un 1,03%.

En el Mercado Continuo, CLINICA BAVIERA pierde un 9,36%, hasta los 9,3 euros por acción, después de que ayer anunciase que obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros en el primer semestre, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, los títulos de ABENGOA BR-A se apuntan una subida del 11,43%.

Las principales plazas del viejo continente también registran ganancias en la media sesión. Paris sube un 0,64%,Fráncfort, un 0,55%; Londres, un 0,80%; y Milán, un 0,51%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,65%.

El PIB de la eurozona creció en el segundo trimestre un 2,1% interanual, en línea con lo esperado por los analistas de Reuters, y dos décimas por encima del crecimiento registrado en el mismo periodo del año anterior. En comparación trimestral, la economía del bloque avanzó un 0,6%.

En la media sesión, el euro pierde terreno frente al dólar, pero sigue por encima de los 1,18 billetes verdes, mientras que la libra gana terreno frente y se cambia a 1,323 dólares, con lo que alcanza niveles de septiembre de 2016, después de conocerse que el PMI manufacturero de Reino Unido subió en julio hasta los 55,1 puntos desde un mínimo de siete meses registrado el mes anterior

Lea también: Dos Utilities españolas presentan las mejores perspectivas del sector en Europa

En cuanto al precio del petróleo, el Brent avanza hasta los 52,70 dólares, mientras que el West Texas sube hasta los 50,27 dólares. Los precios del petróleo abrieron por encima de los 50 dólares por primera vez desde mayo, impulsados por una fuerte demanda de carburante, aunque la elevada oferta de la OPEP limita sus subidas.

La prima de riesgo de España sube en la media sesión hasta los 96 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad del bono español a 10 años desciende hasta el 1,477%.