Fuertes indicadores de ventas minoristas ayudaron a las acciones estadounidenses a subir el viernes. El Dow subió 65 puntos y el S&P 500 avanzó 4 puntos, aunque el Índice Compuesto Nasdaq registró un retroceso marginal. Durante la semana, el S&P 500 avanzó un escaso 0,04%.

Sin embargo, las acciones subieron después que Abu Dhabi prestara a Dubai los fondos necesarios para pagar un bono y renegociar las deudas de Dubai World.

El índice Hang Seng subió un 0,8% en Hong Kong y el índice compuesto de Shanghai cerró con un avance del 1,7%. En tanto, el FTSE 100 escalaba un 0,9% en Londres.

El dólar se debilitaba frente al yen y el euro, y el Índice del Dólar caía un 0,3%.

Los bancos acapararán la atención del mercado después que la Cámara de Representantes aprobara una legislación que restringirá las operaciones de grandes entidades de financiamiento y el poder de la Reserva Federal.

Por otra parte, Cadbury subió sus proyecciones de ventas y márgenes mientras se resiste a una oferta de adquisición de Kraft Foods.

Google comercializará su propio teléfono el año próximo, según un informe de The Wall Street Journal.

Citigroup logró un acuerdo con el Gobierno estadounidense para pagar la inyección de 20.000 millones de dólares  realizada por el Departamento del Tesoro.