Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 51 puntos a 9713,00, los futuros del Standard & Poor's 500 avanzaban 5 puntos a 1050,90, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban 6 puntos a 1701.

El martes, los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron en sus niveles más altos del año luego que el presidente de la Fed dijera que es probable que la recesión haya terminado.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 57 puntos, o el 0,6%, a 9683, el Índice Compuesto Nasdaq subió 11 puntos, o el 0,5%, a 2103 y el índice S&P 500 trepó 3 puntos, o el 0,3%, a 1053.

El miércoles se conocerán más pruebas del comportamiento de la economía. Los datos para el día incluyen los precios al consumidor de agosto, la producción industrial y el sondeo del mercado de la vivienda NAHB.

Entre las noticias corporativas, Adobe Systems podría centrar la atención luego de señalar tarde el martes que tiene planes de comprar la firma de servicios de Internet Omniture por 1.80 millones de dólares, en un acuerdo que representaría su mayor adquisición desde la compra de Macromedia Inc. hace más de cuatro años.

La noticia se conoce luego que la compañía informara que su ganancia e ingresos trimestrales disminuyeron a medida que la recesión siguió afectando las ventas de su software.

Rambus elevó tarde el martes sus proyecciones de ventas para el tercer trimestre gracias a una mayor demanda por semiconductores, lo que genera mayores pagos de regalías.

Tras el cierre de las negociaciones, Oracle informará sus resultados. El banco JPMorgan Chase & Co. podría estar activo luego que su director general de finanzas, Mike Cavanagh, indicara tras el cierre de los mercados el martes que la compañía podría aumentar sus dividendos el próximo año y dejar de agregar reservas más pronto si la economía sigue recuperándose.

Los futuros del crudo volvieron a situarse sobre los 70 dólares el barril por noticias de un nuevo hallazgo de petróleo. The Financial Times informó que Anadarko Petroleum podría informar el miércoles un hallazgo en la costa entre Ghana y Sierra Leona.

Las acciones europeas subían por novena ocasión en las últimas diez sesiones, encabezadas por los sectores minero y de la construcción.

En tanto, la mayoría de las acciones asiáticas subieron el miércoles luego que Wall Street cerrara el martes en sus niveles más altos de 2009. Sin embargo, las acciones chinas perdieron terreno. El índice compuesto de Shanghai cerró el miércoles con un descenso del 1,1%, o 34,02 puntos, a 2999,71, el índice Hang Seng de Hong Kong ascendió 536,55 puntos, o un 2,6%, a 21402,92, mientras que el índice Nikkei 225 de Tokio subió 53,15 puntos, o un 0,5%, para cerrar en 10270,77.