El mercado está eufórico y ya sube prácticamente todo (si exceptuamos China que siempre va contracorriente). Tenemos a los 3 indicadores americanos en terreno positivo (0,40% de media) y ya se han roto los máximos de ayer (eran 1.056,20) y ahora pasan a ser 1.056,40 con lo que esperamos que la tónica alcista sea la que siga marcando el rumbo de los mercados.

Hoy nos esperan datos macro de relevancia: Producción Industrial, Déficit por Cuenta Corrient, Indice NAHB Mercado Inmobiliario y especialmente el IPC, cuidado si la subyacente sale por encima de lo esperado, si el mercado está comprando una recuperación en “V” y empieza a subir la inflación podemos tener mucha volatilidad en el mercado (se espera un IPC de 0,3% MTM% y un IPC Subyacente de 0,1% MTM%).

Dentro del apartado micro solo tenemos la publicación de resultados de Oracle (ORCL) y son al cierre del mercado por lo que no esperamos que generen movimientos en los mercados.

En www.productosymercados.com seguimos apostando por un escenario alcista de los mercados donde cada día se van rompiendo resistencias y hasta el viernes por el vencimiento de derivados (y es posible que continúe) los índices seguirán con su escalada independientemente que cualquier dato macro negativo nos haga retroceder el mercado lo va a considerar como una oportunidad de compra

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ya hemos roto la resistencia de ayer y estamos muy cerca de los 1.060 que lo consideramos como una resistencia mayor , como soporte tenemos los 1.038 puntos