El lunes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron al alza, impulsados por la noticia de que Abu Dhabi entregó 10.000 millones de dólares a Dubai para ayudar al emirato a pagar sus deudas.

Las alzas del lunes llevaron al Promedio Industrial Dow Jones a fijar un máximo de cierre para 2009. El Dow ganó 30 puntos, o el 0,3%, a 10.501, su nivel más alto desde octubre del 2008. El índice Standard & Poor's 500 sumó 8, o el 0,7%, a 1.114 y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 22 puntos, o el 1%, a 2.212.

Citigroup extrañamente perdía terreno tras establecer las condiciones del pago de la inyección de 20.000 millones de dólares del Gobierno.

Tarde el lunes, Wells Fargo recibió la aprobación para pagar la ayuda de 25.000 millones de dólares entregada por el Gobierno.

Deutsche Bank elevó de "mantener" a "comprar" la recomendación de Wells Fargo tras la medida así como las expectativas de un sólido cuarto trimestre.

El dólar se fortalecía frente al euro, debido a que la salud de los bancos estadounidenses parece estar recuperada.

Dado que el Comité de Mercados Abiertos de la Fed inicia el primero de los dos días de reunión sobre las tasas de interés -no se espera ningún comentario del banco central para hoy-, los operadores también estaban reticentes a apostar en contra del dólar.

El Índice del Dólar subía un 0,7% a 77,25.

Entre los indicadores que se publicarán el martes figuran el índice de producción industrial y el índice de precios al productor de noviembre.

Best Buy informará sus resultados en la sesión y Adobe Systems los anunciará tras el cierre del mercado.

Kraft Foods está bajo presión ante su oferta hostil de adquisición de la británica Cadbury.

Los mercados asiáticos y europeos mostraban poca variación. El índice Nikkei 225 cerró con una baja del 0,2% en Tokio, el índice compuesto de Shanghai perdió un 0,9% y el índice Hang Seng de Hong Kong declinó un 1,23%.