Los futuros de acciones estadounidenses operaban estables el miércoles, debido a la cautela de los inversionistas previa a los comentarios de la Reserva Federal sobre el estado de la economía. El comité de política monetaria de la Fed finalizará el miércoles su reunión de dos días.
Se espera que el banco central deje sin cambios la tasa de interés de referencia, aunque los inversores estarán más pendientes sobre los comentarios de la Fed en busca de cualquier cambio de perspectivas o de su programa de compra de bonos del Tesoro. "El enfoque está puesto sobre lo que digan sobre la economía, el alivio cuantitativo y en las señales de que podrían cambiar la política monetaria antes de lo esperado", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

"El mercado ya tomó en cuenta que la economía está en recuperación. El anuncio de hoy (miércoles) mostrará la fortaleza de esa recuperación", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 cedían 0,7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 4 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 NDc1 bajaban 0,5 puntos.

No obstante, las acciones asiáticas retrocedieron por la incertidumbre en torno a la visión de la Fed.

Las acciones de la minorista Macy's (M.N) caían cerca del 2 por ciento pese a que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas del mercado.