El precio de la oferta pública inicial de acciones de la compañía de facturación de servicios médicos Emdeon Inc. (EM) se fijó el miércoles en el extremo superior de las expectativas, luego que se vendieran más acciones que las planeadas.
Las expectativas eran altas para la salida a bolsa de Emdeon, uno de los mayores sistemas de facturación de servicios médicos de Estados Unidos. Analistas dicen que los procesadores electrónicos como Emdeon deberían verse beneficiados por una legislación que reforma el sistema de cuidado de la salud, en especial luego que el Gobierno de Obama se enfocara en aumentar la eficiencia a través del udo de tecnología.

En la operación se vendieron 23,7 millones de acciones a 15,50 dólares cada una. Se esperaba que se ofrecieran 21,5 millones de acciones en un rango de precios de 13,50 a 15,50 dólares cada una. Emdeon está vendiendo 10,7 millones de acciones, mientras que los actuales tenedores están vendiendo 13 millones; se podría vender hasta un 15% más de acciones si la demanda de los inversionistas es suficiente. Los posibles usos de la recaudación de Emdeon incluyen el pago de deuda y adquisiciones.

La acción se cotizará en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo EM.