Sara Lee Corp.  registró una pérdida de 14 millones durante el cuarto trimestre de su año fiscal, comparada con la pérdida de 672 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las menores pérdidas se produjeron gracias a una reducción pronunciada en las rebajas contables en el período más reciente, mientras que una caída en las ventas fue contrarrestada por los mayores márgenes.

Los resultados del período de este año incluyen una rebaja contable de 207 millones en su segmento de panadería española. Si se excluyen las partidas extraordinarias, el beneficio permaneció en 29 centavos por acción.

Sin embargo, la compañía emitió una proyección pesimista para los resultados de su año fiscal. La empresa prevé ahora una ganancia, excluyendo los beneficios por escisión, de entre 84 y 90 centavos por acción, y ventas netas de entre 12.900 millones y 13.200 millones. Los analistas consultados por Thomson Reuters, esperan, en promedio, una ganancia de 92 centavos e ingresos de 13.330 millones de dólares

La empresa de pastelería informó el miércoles que las ventas netas cayeron un 9,8% a US$3.160 millones en los tres meses.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 24 centavos por acción e ingresos de 3.270 millones. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto aumentó del 61,5% al 62%.

Las ventas en los segmentos de productos frescos de panadería y minorista aumentaron un 8,5% y un 5,9%, respectivamente, mientras que disminuyeron en los demás segmentos.