Los contratos a futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos registraban leves avances el lunes a medida que las señales de recuperación económica continúan impulsando al alza a los mercados mundiales.  Los contratos a futuro sobre el Índice Standad & Poor's 500 subían 2 puntos a 1.099,70 y los futuros sobre el Nasdaq 100 escalaban 5,25 puntos a 1.812,20. Los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones ascendían 17 puntos.
Las acciones estadounidenses cayeron la semana pasada debido a la preocupación por una política económica más ajustada después que la Reserva Federal diera detalles sobre el fin de algunos programas de liquidez. El S&P 500 cerró con un retroceso del 0,4%, aunque el Índice Compuesto Nasdaq subió un 1% gracias a los sólidos informes de Research In Motion y Oracle.

General Electric podría atraer la atención el lunes tras ganar, junto a la francesa Safran, un importante contrato para suministrar los motores de un nuevo avión comercial chino.  Duke Energy (DUK) está en conversaciones con la china State Grid Corp. para instalar líneas de transmisión en Estados Unidos.

Bucyrus International  informó que comprará la filial minera de Terex (TEX) en US$1.300 millones.