Los valores que más han subido durante la sesión han sido Acciona, que se ha apreciado un 1,88%, seguida de Amadeus, que se ha revalorizado un 1,60%. Por el contrario, Mediaset ha sido la acción que más ha caído, al dejarse un 2,51%. Entre las grandes, Santander ha cedido un 1,14%, BBVA se ha revalorizado un 0,13% y Telefónica se ha apreciado un 0,49%

%%%Configure aquí sus alertas para Telefónica|TEF%%%

Comenzaba la sesión con los mercados volviendo a mirar el precio del petróleo.  El barril de crudo ha vuelto a caer más de un 2,8% y el Brent cierra en 46,8 dólares.

Los bancos centrales vuelven a retomar el protagonismo, después de conocerse ayer las actas del BCE en las  que se podría tomar conciencia de que la autoridad monetaria está comenzando a contemplar la posibilidad de finalizar el programa QE, es decir la compra de bonos y eso no gusta especialmente a los mercados.

Por si fuera poco, hoy hemos conocido el mejor dato de creación de empleo mensual en cuatro meses en Estados Unidos. En concreto, en junio se generaron 222.000 p uestos de trabajo, muy por encima de las previsiones de los expertos. Sin embargo los mercados han decidido concentrarse más en lo positivo del dato, es decir, en el fortalecimiento de la economía, que en la posibilidad de que la FED decida incrementar el ritmo de subida de tipos, o adelante el proceso de reducción de su balance.

Por el momento ha pasado un poco de perfil la reunión del grupo de G20 que está teniendo lugar en Hamburgo.

Desde el punto de vista empresarial, los inversores españoles  han optado por seguir fijándose en la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que va a poner en marcha Santander para digerir la compra de Popular. Por cierto, Bloomberg  ha publicado que la entidad pide 5.000 millones de euros por la mitad de la cartera inmobiliaria de su última compra, que está valorada en su totalidad en 30.000 millones de euros.

El próximo martes comenzará a cotizar una nueva socimi en el MAB madrileño. Se trata de Kingbook, propietaria de 57 gasolineras de GL Europe y JZ Real Estate.  La compañía saldrá valorada en casi 24 millones de euros, a 4,78 euros por acción.

Atlantia, la compañía que ha lanzado una OPA por Abertis ha captado 1.000 millones de euros en una emisión de bonos a 10 años. El dinero irá destinado, entre otras cosas, a financiar una parte de esa operación corporativa.

Hoy Repsol y Gazprom Neft han firmado en Madrid un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración en el área de exploración en Siberia.

Sacyr ha entrado en el mercado de concesiones de México al  adjudicarse el mantenimiento de 91,5 millones de carretera por 190 millones de euros.

En el mercado de las materias primas, el oro cotiza con descensos del 0,3% y  en 1.220 dólares la onza. El EURUSD  cotiza con ligeros descenso s, en 1,14