Resultados, previsiones y estrategia. Es lo que hay que tener en cuenta a la hora de posicionarse en Laboratorios Almirall. Los expertos difieren en si mantener o deshacer posiciones es la decisisón correcta pero todos coinciden en que los 10 euros son la próxima resistencia de la compañía.

En una semana en la que Laboratorios Almirall informó de un beneficio de 127 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, la situación técnica no le acompaña. Y es que "a pesar de encontrarse en un canal alcista, lo más sensato es deshacer posiciones hasta encontrar nuevos precios de compra", admite Samuel Sierra, experto en opciones. ¿El motivo? La compañía "se encuentra en los 10 euros actuales una fuerte resistencia que invita a pensar que podría comenzar a a recortar hasta los 9 euros e incluso 8.90 euros".


Un "declive" que podría ir acompañando de la escasa confianza que existe en el cumplimiento de sus previsiones.  El presidente-consejero-delagado, Jorge Gallardo, destacó que el crecimiento sostenido que muestran las ventas de Almirall durante el tercer trimestre es "un reflejo del progresivo cumplimiento" de los objetivos marcados en su estrategia corporativa y comercial, por lo que mantiene las directrices financieras anunciadas para este ejercicio. Unas directrices por las que Citigroup no apuesta pues "reflejan unas perspectivas desafiantes para el negocio base".