LLYC Venturing, el vehículo de inversión de la consultora de comunicación LLYC, ha dado un paso significativo al realizar su primera inversión en Latinoamérica. Esta inversión por valor de 200.000 dólares se ha destinado a la startup colombiana WeKall, especializada en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial.

WeKall es reconocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrecen integraciones con aplicaciones populares como HubSpot, Microsoft Teams y Zendesk, entre otros. Su tecnología se distingue por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente, lo que contribuye a mejorar la experiencia del cliente y la reputación de las empresas.

La inversión de LLYC Venturing en WeKall cuenta con la participación de fondos de referencia en América Latina como Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart. El objetivo principal de esta inversión es respaldar el crecimiento y la expansión internacional de WeKall, con el foco puesto en el mercado mexicano.

Según Ibo Sanz, director de Estrategia de Innovación Global de LLYC, la herramienta de WeKall tiene el potencial de mejorar exponencialmente la experiencia del cliente y sofisticar el canal de televentas gracias a su tecnología de inteligencia artificial. Esta colaboración representa un voto de confianza en el potencial de WeKall y su visión de futuro.

Con esta inversión, LLYC Venturing no solo apuesta por el talento latinoamericano, sino que también reafirma su compromiso con la innovación, la tecnología y la inteligencia artificial. Javier Gibert, director de Inversiones de LLYC Venturing, destaca que además de aportar capital, se enfocan en facilitar el acceso a mercados internacionales para sus participadas, con el objetivo de hacer la internacionalización más eficiente y evitar errores comunes.

La consultora destinará un total de 5 millones de euros para invertir en tecnologías que estén marcando pauta en la industria de la comunicación y el marketing digital, con tickets de inversión que van desde 50.000 hasta 500.000 euros. Esta estrategia busca impulsar el crecimiento de startups emergentes y fortalecer su presencia en el mercado global.