Si bien las apuestas de los brokers para este 2010 pasaban por las compañías de energías renovables, hoy no habrá sido buen día para aquellos que hubieran seguido estos consejos. Los descensos en estos valores han sido abultados, sobre todo los de
Gamesa, que ha retrocedido un 4,17%. Tampoco ha habido compasión con Abengoa
y Acciona que han caído un 4,04% y 3,58%, respectivamente. La causa de este posible lastre se encuentra en que “son muy caras, su puesta en funcionamiento supone unas inversiones extraordinarias y los resultados no son visibles hasta un plazo medio o largo”, apunta Ana Ariza, analista de Foncava Gestión.

Los números rojos también se han hecho con los blue chips. Entre ellos, muy perjudicados han quedado los bancos, que han replicado las caídas de sus homónimos estadounidenses tras la presentación de resultados. Santander este miércoles ha perdido un 3,36% y BBVA un 2,71%. Por su parte, Telefónica ha caído un 2,67%, Repsol un 3,08% e Iberdrola un 2,30%.

Sólo 5 valores han quedado en verde. Telecinco se adueña de la primera posición con un ascenso del 1,95%, seguido de Iberia con un 1,68% y Grifols, con un 0,81%.

En el selectivo…
Otro tanto de lo mismo. Escasas han sido las compañías coloreadas de verde. Los ascensos de esta jornada no son tan pronunciados como los de ayer.  Vocento, la más afortunada, se apunta un 2,41% positivo. Las más próximas a esta subida son las compañías que también han encabezado la sesión el Ibex 35: Telecinco con un 1,95% arriba e Iberia, con un 1,68%.

Las caídas sí son más llamativas. Deshacen parte del camino avanzado ayer Service P.S., cayendo un 7,11%, e Indo, cediendo un 6,82%, acompañadas de NH Hoteles, que queda penúltimo con una pérdida del 5,08%.