Los contratos a futuro sobre el S&P 500 ascendían 7,5 puntos a 1118,20 y los del Nasdaq 100 escalaban 20,75 puntos a 1879,70.

Los avances se producían después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicara el domingo en un discurso que las políticas de regulación y supervisión, más que la política monetaria, fueron las responsables del rápido aumento de los precios de las viviendas en Estados Unidos en los primeros años de la última década. Además, el vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, indicó que un ajuste de la política para evitar las amenazas percibidas a partir de los aumentos de precios de los activos "podría ser costosa".

En el plano empesarial,  Novartis ejerció una opción para comprar a Nestlé una participación del 52% en Alcon Inc. por 28.100 millones  de dólares y ofreció comprar a su participación a los accionistas minoritarios de la firma de cuidados para la visión por 11.200 millones.

Chesapeake Energy  firmó un acuerdo por 2.250 millones con Total  para vender una participación del 25% en los activos de gas en Barnett Shale.  Mientras que Kraft Foodstambién podría acaparar la atención después de que dos diarios informaran que aumentará su oferta hostil por Cadbury  y que un diario italiano indicara que Ferrero se reunió con firmas de capital privado y Hershey para lanzar de manera conjunta una contraoferta.

El sector de medios de comunicación también podría concitar la atención luego que Fox Network de News Corp  y Time Warner Cable  llegaran a un acuerdo para que Fox siga al aire en la red de Time Warner.