En el Euro Stoxx 50, los valores más alcistas son Nokia con un alza del 1,8%, Bayer con un rebote del 1,65% y Sanofi con un 1,3%, mientras que los tres únicos valores que caen son CRH con un descenso del 1,4%, Linde un 0,6% y Unibail-Rodamco 0,3%.

Los valores más alcistas este viernes en el Ibex 35 son Viscofan que se revaloriza un 2,07%, seguido de ArcelorMittal con un alza del 1,1%, Siemens Gamesa con un alza del 1%, Repsol y Grifols un 0,7%. En el terreno de las caídas destaca CIE Automotive con un descenso del 0,88%, Colonial un 0,8%, Cellnex un 0,55% y Red Eléctrica un 0,26%.

En el mercado continuo, Oryzon se revaloriza un 9%, Berkeley un 6,3% y Urbas un 6,25%, mientras que Coemac se deja cerca de un 8%, Baviera un 7,4% y GAM un 4,5%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado la suspensión cautelar de la cotización de Dia, "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad". La jornada del jueves, la cadena de supermercados subió más de un 22%, su mayor alza histórica, entre especulaciones de un acuerdo inminente con la banca para su refinanciación. 

Entre los pesos pesados del Ibex 35, Santander y BBVA se anotan un alza del 0,6%, Inditex también medio punto porcentual y Telefónica cotiza con ligeras ganancias.

Wall Street cerró con subidas este jueves pese a la volatilidad hubo a lo largo de la sesión con descensos del 2%. El Dow Jones se anotó un 1,14%, el S&P 500 un 0,86% y el Nasdaq un 0,38% y continuaron así el rebote de la sesión del miércoles.

Todo ello a pesar de que el cierre parcial del Gobierno Federal de EEUU se extenderá hasta enero por el mantenimiento de las diferencias entre demócratas y republicanos.

Representantes de China y EE.UU. planean reunirse el próximo mes de enero para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que mantienen ambos países, según reveló ayer el ministerio de comercio chino. En los pasados días 19 y 24 se produjeron llamadas a nivel de viceministros; en la segunda de ellas, los representantes chinos y estadounidenses mantuvieron un "profundo intercambio de opiniones" sobre el desequilibrio comercial y la protección de la propiedad intelectual, recoge el informe diario de Alphavalue.

La producción industrial de Japón cae en noviembre y sugiere presión creciente sobre la economía. A nivel empresarial. Nissan hará menos coches en China en los próximos meses ante la ralentización de la demanda.

Los mercados de Asia terminaron con signo mixto este viernes, ya que persiste la cautela por la economía mundial. En Tokio, el Nikkei 225 se ha dejado un 0,3% en la que será su última sesión del año, arrastrado por los valores de energía y la cautela ante un largo cierre vacacional, la Bolsa de Tokio no vuelve a abrir hasta el viernes 4 de enero. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha corregido un 0,07%.

En el mercado de futuros del petróleo, el barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 2% hasta los 53,19 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se anota un alza del 2,5% hasta los 45,7 dólares.

En el caso del euro se cambia hasta los 1,146 dólares y se aprecia un 0,24% frente a su par.