Con dudas, así despiertan los índices europeos. Los inversores de la renta variable española desayunan con la volatilidad como compañera. Y es que la alegría que se vivió en Wall Street –el Dow Jones subió hasta los 9321 puntos- no convence al mercado que ha decidido seguir la senda bajista de las plazas asiáticas. Todo ello en un día en el que, además, los inversores tendrán que digerir la caída del 16,2% que se anota la producción industrial en nuestro país así como las referencias macro que lleguen del otro lado del Atlántico. A la espera de que desde Europa lleguen nuevos resultados empresariales, el Dax alemán cae un 0,40%, el Cac 40 cede un 0,07%, el FTSE100 suma un 0,01% mientras el Eurostoxx50 se deja un 0,06%.

Dentro del selectivo español, el sector constructor acapara gran parte de la atención del mercado y no es para menos después de que varias compañías se anoten contratos en el extranjero. Es el caso de Ferrovial, cuyos títulos son los que mejor se comportan con subidas del 1,14%. Y es que la dependencia de esta compañía del mercado británico se ha intensificado después de que su filial de servicios Amey haya sido seleccionada en la jornada de ayer para llevar a cabo el mantenimiento y la gestión de carreteras dependientes del Ayuntamiento de Birminghan por valor de cerca de 3.173 millones de euro y cuya duración es de 25 años. Pero no sólo
Ferrovial trae buenas noticias, FCC, que suma un 0,53%, ha sido la primera constructora en romper las barreras de entrada al mercado ruso. A través de su filial austriaca Alpine, FCC se adjudica un contrato de 550 millones de euros de inversión. Alzas también para ACS. La compañía presidida por Florentino Pérez firma un contrato para crear una planta de tratamiento de aguas en Lima para los próximos 25 años, durante los cuales se deben invertir 12,5 millones de dólares. Ganancias también para Sacyr Vallehermoso, repunta un 0,445 y OHL lo hace un 0,17%.

Las recomendaciones se centran hoy sobre el sector bancario después de que Credit Suisse haya elevado la nota tanto de Popular, Banesto, Bankinter y BBVA. Banco Popular cotiza plano a 6,45 euros para la que Credit Suisse fija un precio objetivo en los 5,25 euros, desde 4,5 euros anteriores, con un ráting de 'infraponderar”. Hasta 8 euros aumenta el precio objetivo de Banesto, también con una estimación de "infraponderar" con la que la entidad se mantiene al alza hoy con subidas cercanas al 0,40%. A Bankinter le ha otorgado la misma recomendación y un precio objetivo de 5,25 euros. Los títulos de Bankinter rebotan un 1,12%. En el caso de BBVA la subida del precio objetivo se sitúa en los 12 euros, desde los 10,25 anteriores, con un ráting de 'neutral' un día en el que la entidad se anota una revalorización del 0,57% mientras que Santander repunta un 0,05%. Y es que la entidad presidida por Emilio Botín tampoco se libra de las recomendaciones, Goldman Sachs eleva a 12,2 euros su precio objetivo al que le ha otorgado un ráting de 'comprar'. Del resto de pesos pesados, Repsol YPF se deja un 0,56%, Telefónica cae un 0,02% mientras Iberdrola cede un 0,57%.

Dentro del mercado continuo, las mayores subidas son para NH Hoteles, suma un 4,62%, Elecnor gana un 3,36%, Befesa repunta un 2,09%. Del lado de los descensos, AISA sufre la mayor penalización hasta el 7,06%, Bodegas Riojanas cae un 4,135 mientras Dinamia se deja un 3,41%. Caídas también para Realida, se deja un 0,93% después de dar a conocer que venderá 1.300 viviendas con descuento para pagar a los bancos. Mismo tono negativo vive Cepsa al caer un 0,82% tras dar a conocer sus cuentas: obtuvo un resultado neto de 284 millones de euros en el primer semestre del año.