De cara a este ejercicio, el grupo planea comprar pequeñas constructoras en Estados Unidos, país que continuará siendo en los próximos años un mercado de referencia y de crecimiento para ACS, sobre todo, con la reactivación de la inversión en infraestructuras puesta en marcha a través del Plan Obama.

"Ahora hay nuevos planes de inversión y la compañía en buena situación para incrementar" su presencia, dijo el presidente. Pérez indicó que el grupo ha comprado la empresa Schiavone en Nueva York por unos 200-250 millones de dólares y que "estamos viendo otras empresas pequeñas en otros estados".

Recordó que la compañía cuenta con una cartera de 3.000 millones de euros entre sus negocios de Nueva York, Florida y Texas, donde ha desarrollado obras especializadas, como el metro de Nueva York.

Sobre la compra pendiente del 30 por ciento de la filial de la constructora china Citic, Pérez explicó que aún se tienen que dar las condiciones para la inversión por lo que no tienen ninguna prisa. En el mercado nacional, el presidente valoró los planes presupuestarios de inversión en infraestructuras puestos en marcha por el Gobierno, que "permiten augurar un año con una fuerte actuación inversora del sector público".

En cuanto al área de concesiones, el grupo está precalificado en varios concursos de concesiones, con una inversión superior a los 12.000 millones, y continuará presentando proyectos que administraciones públicas de Europa o Norteamérica licitarán próximamente.

Para este año, el grupo ha puesto a la venta la empresa de servicios portuarios logísticos SPL y la concesión de la autopista chilena Américo Vespucio, desinversiones para las que no tiene prisa porque los mercados no son los adecuados