Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos mantenían el martes los avances de inicios de año antes de la publicación de los datos de ventas pendientes de viviendas y de las ventas de automóviles.  Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían marginalmente a 1.129,00, los futuros sobre el Nasdaq 100 caían 1,5 puntos a 1.885,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ascendían 5 puntos.
Los sólidos datos de manufacturas en varios países y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, contribuyeron al avance.  El martes se publicarán los datos de pedidos de fábricas y de ventas pendientes de viviendas de noviembre, así como los de las ventas de autos correspondiente a diciembre. Edmunds.com estima ventas totales para el año de poco más de 10 millones de autos y camiones, lo que representaría el peor nivel del sector en casi treinta años.

Google centrará la atención el martes con un día de los medios de comunicación en el que muchos creen que presentará su propio teléfono que funciona con el sistema operativo Android.  Kraft Foods informó que venderá sus operaciones de alimentos congelados a Nestlé. La compañía también señaló que abandonará sus intenciones de comprar todo o parte de Cadbury.

Apple  anunciaría la compra de la firma de publicidad móvil Quattro Wireless en US$275 millones, según un informe de All Things Digital.