Esto supondría la primera caída interanual de la facturación registrada en un trimestre desde que la firma empezó a hacer públicos sus resultados, a mediados de los años 80.
Los expertos esperan que el beneficio por acción también baje hasta los 39 dólares, frente a los 47 del mismo trimestre del pasado año.
La atención de los mercados estará puesta, sobre todo, en la división de clientes de Windows, la más afectada por la bajada mundial en la venta de PCs.
En los últimos meses, la distribución de ordenadores personales ha mejorado algo en todo el mundo, pero ello se debió principalmente a las ventas de pequeños portátiles o "netbooks", poco lucrativos para el creador del sistema operativo Windows.
Un 80 por ciento de los netbooks en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista.
Cada vez más fabricantes están prescindiendo incluso de Windows y ofreciendo sus computadoras con Linux, que les cuesta 3 dólares por unidad frente a los 73 dólares que Microsoft les cobra por Vista.

