Los precios de producción industrial de la zona euro subieron un 0,1% en el mes de noviembre y moderan su descenso interanual con una caída del 4,4% respecto a noviembre de 2008, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) los precios de producción industrial registraron un incremento mensual del 0,2% y un descenso interanual del 3,2%.

En términos mensuales, los precios industriales sin contar la energía se mantuvieron estables en la UE y cayeron un 0,1% en la zona euro, mientras que respecto a noviembre de 2008 bajaron un 3,1% en la eurozona y un 2,4% entre los Veintisiete.

Por su parte, los precios del sector de la energía subieron un 0,8% mensual en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que en términos interanuales, el retroceso fue del 8,7% y el 5,7%, respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos interanuales se observaron en Letonia (-11%), Lituania (-9,7%) y Malta (-8,1%), mientras que el único incremento se registró en Rumanía (1,9%), Polonia (+1,8%), Grecia y Reino Unido (ambos con un 0,8%). En España, los precios industriales registraron una caída interanual fue del 1,8%.