La fusión se arbitrará mediante la absorción de Ferrovial por Cintra con extinción, vía disolución sin liquidación de la absorbida y transmisión en bloque de todo el patrimonio de la primera a la segunda. La estructura elegida es la fusión "inversa" –es la filial la que absorbe a la matriz-. La operación fija una ecuación de canje de cuatro acciones de Cintra, de 20 céntimos de euro, por cada acción de Ferrovial, de un euro de valor nominal.

En lo que respecta a la deuda de la compañía, ayer, los analistas de Citigroup consideraban que los riesgos e incertidumbres en Ferrovial todavía permanecen latentes, aunque advierten de su moderación en un reciente informe.

Así, los expertos apuntan que la refinanciación de su deuda -según sus cifras, en 23.300 millones de euros- todavía es un desafío, pero se puede afontar mejor por la mejora de los mercados de deuda.
La recomendación de Citi es 'comprar' con precio objetivo de 40 euros.

Desde Eurodeal también se pronuncian sobre el valor y creen que “ha estado muy castigado por las actividades en los aeropuertos ingleses” pero, “la posible compra de Gatwick por parte de un fondo extranjero, le está dando valor al título, que si no pierde los 12 euros tendrá mucho valor en el medio plazo”.