Zegona cuenta ya con una participación en la operadora del 15%, y el pasado viernes planteó una oferta pública voluntaria parcial en efectivo a un precio de 7,75 euros, con el objetivo de llegar al 29,9% del capital de Euskaltel y desbancar de esta manera a Kutxabank como el principal accionista (21,32%) de la operadora. El banco controla el consejero de administración junto a Corporación Financiera Alba, que cuenta con el 10,023% de las acciones y Abanca con el 4,481%.

En el hecho relevante Zegona explica que esta oferta da una prima a los inversores actuales de Euskaltel del 18%, lo que muestra el compromiso del fondo con la compañía. “Con una mayor participación, Zegona anticipa una mayor presencia en la junta directiva de Euskaltel. Esto crea la oportunidad para que la dirección de Zegona aplique su amplio conocimiento y experiencia del sector para aportar valor añadido para el negocio y ayudar a desarrollar todo su potencial”, apunta el fondo especializado en empresas de telecomunicaciones.

 

La oferta de Zegona ‘calienta’ las acciones de Euskaltel y MásMóvil

 

Desde el fondo fundado en 2015 por dos ejecutivos de Virgin explican que han contactado con el que fuera consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, con el objetivo de proponerle la dirección de la compañía y explican que existe la posibilidad de que Euskaltel use “la conocida marca Virgin en términos atractivos por su expansión a nuevas regiones”, lo que supondría un acuerdo de colaboración con el conglomerado británico.

Una revolución en toda regla que ha animado a los inversores a tomar posiciones en la compañía y dado el precio lanzado por Zegona los minoritarios aún tendrían la posibilidad de sacar rentabilidad a la prima en torno a un 5,7% desde los precios de cierre de este miércoles en los 7,33 euros, dado que la Ley de Opas beneficia a este colectivo a la hora de vender sus acciones en caso de oferta. El viernes cuando el fondo lanzó la OPA parcial las acciones de la compañía se revalorizaron un 13,7%.

Antes de lanzar esta oferta parcial, Zegona llevará a cabo un aumento de su capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de hasta 225 millones de libras -256,5 millones de euros-, importe que ha sido asegurado por Barclays. El importe que se obtenga con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta, aunque antes Zegona convocará a su junta de accionistas.

%%%Configura tus alertas sobre Euskaltel|EKT%%%

MásMóvil se revaloriza al calor de esta oferta

En un mes aciago para la bolsa española, encontrar retornos positivos es complejo para los inversores. De las 136 empresas del mercado continuo sólo 13 empresas firman un octubre en positivo. En el caso de MásMóvil se revalorizó un 4,2% el pasado viernes cuando se conoció la inversión de Zagona y acumula un avance en el mes del 9%.

%%%Configura tus alertas sobre Masmovil|MAS%%%

La cuarta ‘teleco’ del mercado español no ha ofrecido grandes noticias este mes, aunque en septiembre firmó un acuerdo con Vodafone para compartir redes de fibra en dos millones de hogares y en los seis primeros meses de 2018 fue la operadora que más clientes de fijo y móvil ‘robó’ a sus otros competidores en el mercado nacional. En concreto, sumó 1,15 millones de clientes de telefonía móvil y llega a los 5,7 millones de usuarios.

 

 

Llama la atención que la evolución de estas dos operadoras coincida también con el mes de octubre que está protagonizando Telefónica en el Ibex 35 tras un año de ‘sangría’ en el que se deja más de un 13% de capitalización bursátil. A pesar de las correcciones generalizadas que se están viendo en el parqué español, Telefónica sube un 0,6% este mes.

Este martes Telefónica lanzó Movistar TV, su nueva oferta de televisión a través de fibra óptica en Argentina, la primera que ofrece servicio de televisión en América Latina y que quiere competir junto a Claro, la estadounidense DirectTV y Cablevisión.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%