Kepler recorta el precio objetivo de Telefónica un 9,7% hasta los 7,5 euros

En la bolsa hoy, una de las mayores subidas del Ibex 35 es el de Telefónica, al repuntar un 1,54%, hasta los 6,98 euros por acción.

Los avances que en la bolsa hoy registra la compañía presidida por Álvarez-Pallete se producen a pesar de que desde Kepler han revisado a la baja sus esitmaciones.

En concreto, los analistas franceses recortan el precio objetivo de Telefonica desde los 8,3 euros a los 7,5 euros por acción, lo que supone un recorte del 9,7%. El potencial alcista de la compañía es del 7,25% teniendo en cuenta el precio actual de cotización en los 6,99 euros. Este miércoles las acciones de la ‘teleco’ se revalorizan en el IBEX 35un 1,6%.

De esta manera, la firma de análisis francesa Kepler castiga de nuevo a Telefónica en la bolsa y la devuelve a la realidad. Tras un mes de octubre en el que los analistas de Barclays habían elevado su precio objetivo desde los 8,7 euros a los 9,1 euros por acción, lo que suponía

Y eso a pesar de que la operadora de telecomunicaciones se encuentra dentro del selecto grupo de empresas del Ibex 35 que no acumula caídas en el mes de octubre, junto a Red Eléctrica y Enagás. Este martes Telefónica lanzó Movistar TV, su nueva oferta de televisión a través de fibra óptica en Argentina, la primera que ofrece servicio de televisión en América Latina y que quiere competir junto a Claro, la estadounidense DirectTV y Cablevisión.

Además de en Telefónica, los bróker se fijan en el precio BME, Gestamp y Técnicas Reunidas

En la bolsa hoy, otras firmas de análisis han ajustado sus valoraciones sobre BME, Gestamp y Tecnicas Reunidas. En el caso de la compañía de ingeniería especializada en la fabricación e instalación de plantas para la industria petrolera y gasística los analistas de Alphavalue comentan que “debido a las últimas caídas, la recomendación sube automáticamente a añadir. Otorgamos un potencial por fundamentales a seis meses del +8,7%. No obstante, el momentum muy negativo nos desalienta a tomar posiciones”. Hasta ahora la firma francesa aconsejaba ‘reducir’ Técnicas en cartera.

Credit Suisse ajusta el precio objetivo de BME de 26 a 25 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas del 2,5% ya que cotiza este miércoles en los 25,64 euros por acción.

UBS es más pesimista con la evolución de la fabricante de componentes para la industria del automóvil Gestamp y recorta su valoración un 6,7%, desde los 7,4 euros por acción a los 6,9 euros. Aunque este precio le sigue dando un potencial del 33%, ya que cotiza hoy en el mercado continuo en los 5,14 euros.

Gestamp presentó el lunes sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2018 con un beneficio neto de 163 millones, lo que supone un aumento del 7%. Los ingresos se elevan hasta los 6.155 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 2,5%, un 8,9% a tipo de cambio constante.

Siga toda la actualidad que afecta a la cotización de las acciones durante la sesión en La Bolsa Hoy