Jornada de multitud de datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico que no han logrado inyectar dinero al parqué americano con lo que la indecisión ha sido la tónica que se ha trasladado a los mercados Europeos y con ellos el Ibex35. Destaca la intervención del presidente de la FED, Ben Bernanke, quien ha dejado entrever que desde la institución que él preside se hará lo que haga falta para que la recuperación económica retome fuerza, aunque aún no se conoce la profundidad de las medidas de estímulo.
 
A pesar de la indeterminación el Ibex ha cerrado la semana en positivo, al sumar en lo que va de cinco sesiones poco menos de un punto porcentual.
 
En cuanto a los grandes ponderados del selectivo tan sólo Repsol acaba la jornada en negativo. La petrolera se ha dejado al cierre un 0,38%.
 
Los grandes financieros suman un 1,20% en el caso de BBVA y un 0,81% en el caso del Santander. Por cierto que este último ha presentado hoy las alternativas en cuanto a la retribución flexible, bien en efectivo, bien en acciones.
 
Iberdrola, tras una buena recomendación por Banif, ha cerrado la sesión con alza del 0,65% mientras que Telefónica ha cerrado plano.
 
Los títulos de BME son los más destacados de la jornada, en un día en el que conocíamos que habrá una nueva legislación sobre el mercado de derivados. La encargada de gestionar el mercado de valores en España ha sumado un 2,40%.
 
En verde también destaca el comportamiento de Grifols (+2,28%) e Iberia (2,18%).
 
El farolillo rojo es para Arcelormittal que se ha dejado un 1,25%; le siguen Red Eléctrica, que se ha dejado un 1,21% y Banco Popular, un 0,53%.
 
En cuanto al mercado continuo los valores protagonistas han sido Barón de Ley, Almirall y NH Hoteles. Nicolas Correa, Funespaña y Codere son los peores de la jornada.