El experto opina que el mercado se mueve al son de lo que ocurre en el otro lado del Atlantico. Según Zarza, Bernanke “ha venido a apuntar hacia una recompra de activos para impulsar los mercados. Por otro lado la evolución de los índices esta sometida a la relación euro dólar ya que mientras el euro esté por encima de los 1,40 dólares los mercados no dan síntomas de que vayan a caer.”
 
En cuanto a Santander el experto opina que lo que se ofrece son tres vías para cobrar el dividendo. “Una recibirlo en especies, otra sería que la entidad comprara por 0,1190 los derechos y la última sería vender en mercado los títulos adquiridos.”
 
Ferrovial se ve obligada a vender dos aeropuertos en UK. Zarza cree que “la primera consecuencia de que la española recurra la sentencia es que seguirá contabilizando esos aeropuertos como capital propio. Por otro lado la venta de estos dos aeropuertos no debiera tener demasiado impacto en la cotización.”
 
La divisas están siendo el centro de atención en las últimas sesiones. En opinión del experto “hay que apostar por un ETF que cotiza en la bolsa de Francia que ofrece la ventaja de estar muy diversificados al replicar sobre todas las materias primas en general.”