Charles Evans no ha especificado el mes exacto en el que comenzará a producirse el tapering, es decir, la reducción de compra de bonos y títulos hipotecarios por parte de la Fed. Lo único que ha dicho es que podría comenzar a finales de este año. En este sentido, el presidente de la Reserva Federal en Chicago se ha mostrado reticente ha realizar un movimiento en septiembre, como muchos inversores se esperaban.

"Espero, sin embargo, que todo esto se materialice de modo que no afecte a la economía demasiado y de forma paulatina a partir de finales de este año para que meses después esas compras se vean reducidas poco a poco", aseguró Evans en un evento patrocinado por AgFirst Farm Credit Bank.


"Para mí, para empezar esta retirada de estímulos, es muy importante tener la confianza de que los datos del tercer trimestre de este año reafirmen el crecimiento económico que se hizo patente en el primer semestre y asegurarnos que los factores transitorios que creemos que han mantenido la inflación baja realmente se sostengan”, añadió Evans, que es uno de los miembros con derecho a voto en la Comisión del Mercado Abierto.

Evans señaló que el crecimiento para la economía en 2014 es esperanzador y que podría estar rondando en torno al 3%, después de varios años en una profunda recesión. También indicó que la inflación debería corregirse y situarse en torno al objetivo del Banco Central, que es el 2%.