Ayer la Reserva Federal no varió mucho su discurso del anterior. La economía estadounidense está más débil de lo que se esperaba a estas alturas y, con las elecciones a las cámaras a la vuelta de la esquina, el organismo público no descarta tomar nuevas medidas de estímulo, como la compra de bonos del Tesoro de EE.UU. Si bien ayer el parqué cerró plano tras este discurso, hoy los inversores a recoger beneficios para invertirlos en activos que les aportan mayor seguridad, como el oro, que sube a 1.294,3 dólares/onza.
También ha tenido sus consecuencias en el mercado de Forex el anuncio de la Fed pues el
euro se ha fortalecido frente al dólar hasta marcar el máximo de 4 meses. Actualmente la moneda única cotiza a 1,34 dólares. Frente al yen la caída no ha sido tan dramática. Técnicamente, Patricia Mata, analista de CMC Markets, comenta que en el dólar-yen "las ventas de dólares hicieron caer al yen por debajo de 85.20 unidades y parece que seguirá cayendo hasta los 84.20 yenes.
Las noticias del día aportan una de cal y otra de arena. Por ejemplo, Adobe Systems presentó sus cuentas del tercer trimestre, durante el cual ganó un 69% más que en mismo periodo de un año antes, si bien, las débiles estimaciones para el cuarto trimestre no han gustado al mercado y el valor cede un 20,25%.
Otras compañías en presentar sus cuentas han sido General Mills, cuyos beneficios del primer trimestre fiscal crecieron un 12%, y CarMax, que en el segundo trimestres de su año fiscal facturó un 4,8% más. Las acciones de General Mills ganan un 1,49%, mientras que las del mayor vendedor de coches usados de EE.UU., CarMax, ascienden un 5,76%.
A pesar de anunciar un aumento del 23%, hasta los 16 centavos, de su dividendo trimestral, Microsoft cede hoy un 1,07%.
Ante los rumores de incipiente declaración de quiebra de Blockbuster, el valor se desploma un 28,25% en el NYSE.
En el apartado macro, las solicitudes de préstamos hipotecarios se redujeron la semana pasada un 1,4%, según la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA. Además, las peticiones de créditos para compra de viviendas experimentaron un descenso más acusado, del 3,3%.

