En las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, la Fed añade que incluso este periodo podría aumentarse algo más si las previsiones económicas empeoran de forma apreciable o si la inflación parece descender aún más.

En este sentido, resalta que la mayoría de los miembros consideraron apropiado reiterar que las condiciones económicas garantizan unos niveles de los tipos de interés excepcionalmente bajos durante un amplio periodo de tiempo, aunque uno de sus miembros, Thomas M. Hoeing, considera que esto crea unas condiciones que pueden llevar a "desequilibrios financieros".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Asimismo, algunos miembros destacaron que, en la situación actual, los riesgos de endurecer la política de la Fed a corto plazo son mayores que los de hacerlo a largo plazo, ya que el Comité podría ser flexible a la hora de ajustar la magnitud y el ritmo del endurecimiento de la política monetaria a las circunstancias económicas.

Por otro lado, los miembros del Comité consideran que la actividad económica continúa fortaleciéndose y que el mercado laboral parece estabilizarse, aunque mostraron su preocupación por la tasa de paro y el aumento del empleo temporal, así como por el débil comportamiento del mercado de la vivienda.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.