El estudio de fase III Amplify también ha demostrado que los perfiles de eficacia, seguridad y de tolerabilidad para el bromuro de aclidinio y del formoterol son consistentes de acuerdo con la experiencia actual, explica Almirall a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En comparación con el bromuro de tiotropio 18 microgramo una vez al día, tanto Duaklir como la monoterapia de bromuro de aclidinio, demostraron niveles significativamente más altos de broncodilatación durante la noche, mientras que la monoterapia de bromuro de aclidinio mostró una broncodilatación no inferior al tiotropio durante 24 semanas, apunta la compañía en un comunicado.

La FDA estadounidense aprueba Duaklir de Almirall y sale de la medicina estética

La FDA también ha aprobado incluir en la ficha técnica del producto de Estados Unidos de América que Tudorza y Duaklir reducen la tasa anual de exacerbaciones de EPOC moderadas o graves en comparación con el placebo.

Según explica Almirall, este es el tercer producto descubierto por el centro de I+D de la farmacéutica catalana que recibe la aprobación de la FDA. En 2014, Almirall llegó a un acuerdo con AstraZeneca para transferir los derechos de desarrollo y comercialización de su franquicia respiratoria.

Almirall sigue mostrándose optimista con esta colaboración que ha permitido maximizar el rendimiento y el valor de los activos y capacidades de la empresa. 

Sale de ThermiGen, su negocio de medicina estética

Almirall ha anunciado este lunes que ha cerrado la transacción de ThermiGen a Celling Biosciences por una cantidad que no ha revelado. La operación anunciada hoy no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall, que se publicaron el pasado lunes 25 de febrero de 2019. La compañía apunta que con esta desinversión en ThermiGen, su negocio de medicina estética, reorienta su negocio hacia la dermatología médica.

Las acciones de Almirall acumulan un alza del 1,25% hasta los 15,39 euros por acción. En lo que va de año, Almirall acumula un alza del 15%.

La farmacéutica obtuvo un beneficio atribuido de 77,6 millones en 2018, frente a las pérdidas de casi 304 millones de euros que registró en 2017. Almirall gana 77,6 millones en 2018 frente a las pérdidas de 2017 y eleva el dividendo un 7%

Las ventas netas de Almirall se situaron en 756,9 millones en 2018, un 10,7% más que hace un año (+11,4% en moneda constante), mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron un 7,3% (+8% en moneda constante), hasta sumar 811 millones de euros.