Renta 4 considera que la dimisióndel presidente de Aena, José Manuel Vargas, no va a tener mucho impacto en la compañía, y considera que la bajada de ayer se produjo por la incertidumbre que aparece en el corto plazo.

La compañía ha informado que el Presidente y Consejero Delegado, José Manuel Vargas ha presentado su dimisión con efectos a 15 de octubre, según prensa, por motivos personales.

A esta dimisión se une la dimisión del Consejero Simón Pedro Barceló. La noticia ha sido recogida por la cotización con un bajada importante >-2%, creemos que por la incertidumbre que aparece en el más corto plazo.

No obstante, no consideramos que esta noticia vaya a tener mucho impacto en el funcionamiento de la compañía, ya que las decisiones de gran calado tenían que ser aprobadas por el principal accionista Enaire, limitando notablemente las funciones del Consejo de Administración.

El nuevo presidente será propuesto y nombrado, entendemos que antes del 15 de octubre, por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, controlada por el principal accionista de la sociedad, por lo que consideramos que no habrá cambios significativos en la estrategia del grupo.

Reiteramos infraponderar con P. O. 145 eur.