El balance del segundo trimestre del año arroja un descenso del 8,45% respecto a los tres primeros meses del año, con una caída más moderada de transacciones en la vivienda usada.

Más de la mitad (el 56,1%) del total de transacciones correspondieron a viviendas nuevas, con 118.553 unidades, lo que arroja una caída del 26% respecto a un año antes. El descenso de las compras y ventas de pisos usados fue más acusada, del 41,2%, hasta 92.451 unidades.
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

En cuanto al segundo trimestre de 2009, las transacciones de viviendas sumaron 100.850 unidades, un 8,45% menos en comparación a los tres primeros meses del año.

De este total, 55.300 operaciones correspondieron a viviendas nuevas, un 12,5% menos. De su lado, las ventas de pisos usados registraron un descenso trimestral más moderado, del 2,8%, dado que entre abril y junio sumaron 45.550 transacciones.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información