
Siguen los trámites en el proceso final de la OPA Hostil de BBVA sobre Banco Sabadell. A primera hora, la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, daba su visto bueno a los cambios en la oferta formulada por el banco que preside Carlos Torres Vila.
De esta forma, da el visto bueno a la mejora de las condiciones, que supone valorar la acción de Banco Sabadell a 3,39 euros por acción, es decir, en niveles máximos en más de una década. La nueva oferta otorgaría a los accionistas de Banco Sabadell una participación del 15,3% en BBVA.
Oferta que ahora cambia el sesgo, es toda en acciones, con las implicaciones fiscales que supone, tras dejar de lado la parte en efectivo y cambia a positiva la prima actual, y la mejora en un 10% de su OPA. Esta nueva oferta supone un título de nueva emisión por cada 4,8376 de Sabadell.

Mientras, según cuenta el País, el consejo de Administración de Sabadell se reunirá la semana que viene para emitir su opinión sobre la OPA que claramente, de nuevo, será negativa, al entender que infravalora la entidad en cerca de un 20%.
Destaca que el periódico, que el banco cuenta ya con los análisis de los tres bancos de inversión que ha contratado, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Evercore. Y que los tres se encuentran en línea con el informe remitido en la anterior oferta, que apuntaba que infravaloraba la entidad en entre un 25% y un 35%, sin contar con una prima de control.
También apuntaban a una valoración de la entidad de entre 3,8 y 4,2 euros por acción. La nueva puja se queda aún por debajo de todos estos parámetros, bajo los que justificarán la nueva negativa, señala el País.

Además, en declaraciones al diario Ara, el presiDente de Sabadell, Josep Oliú señala en esta jornada que la operación está lejos de un precio 'suficientemente bueno' a ojos de los accionistas.
"Es una oferta que dará menos rendimientos al accionista, menor retribución; carece de prima o tiene una prima del 2%. Yo, al accionista del Sabadell, le diría que por un plato de lentejas, no vale la pena venderse un proyecto que da servicio a la comunidad catalana, a las empresas de toda España, que ha ayudado a crear compañías, y que tiene una forma de hacer banca muy diferenciada", señala Oliú en declaraciones al periódico.

