Vuelve a tocar vestirse de rojo. La renta variable española sucumbe a las pérdidas en una sesión en la que, sin contar con el cierre de Wall Street cerrado por la celebración del Día del Trabajo, cuenta como referencia con los descensos que han reinado entre los índices asiáticos. Los inversores han mantenidos los ojos en el Nikkei, que cedió un 0,81% hasta cotizar en los 9.226 puntos después de que el Banco de Japón decidiera mantener los tipos de interés en el 0.1%, nivel en el que se sitúan desde 2008 y tras pronosticar una “moderada” recuperación económica.

Dentro del selectivo español, los mayores descensos llegan de la mano de prácticamente la totalidad del sector bancario. Son los títulos de BBVA pierden un 1,30% mientras los de
Banco Santander se dejan un 1,21%. Por su parte, Banco Popular baja un 1,31% un día antes de que inicie el primer período de canje de una emisión de deuda a cuatro años de 700 millones de euros que colocó a mediados de octubre de 2009, informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Del resto del sector, Banco Sabadell pierde un 1,40%, Banesto cae un 1,22% mientras Bankinter se deja un 1,20%.

El resto de pesos pesados tampoco dan tregua. Así, las acciones de Telefónica caen un 0,78% después de que Barclays Capital haya rebajado su recomendación sobre las acciones de Telefónica desde sobreponderar hasta igual peso que el mercado con un precio objetivo de 19 euros. Los títulos de Iberdrola caen un 0,62% mientras que los de Repsol YPF ceden un 0,43%.

Dentro del mercado continuo, Fersa es el valor que mejor se comporta al sumar un 1,77%, seguido por las acciones de Vocento que repuntan un 1,05%, Vueling gana un 0,96% mientras los títulos de Campofrío se anotan un rebote del 0,51%. Del lado de los descensos, Azkoyen pierde cerca de un 3%, Lingotes se deja un 2,96%, Urbas baja un 2,47% mientras San José desciende un 2,23%.