JP Morgan ha recortado el precio objetivo que le daba a Técnicas Reunidas un 31%, desde los 38,8 euros anteriores a los 26,3 euros actuales y recomienda a los inversores mantener neutral las acciones de la compañía, es decir, que pesen en la cartera del inversor lo mismo que en el índice al que está referenciado, en este caso el Ibex. Las acciones de la compañía de los Lladó caen en el Ibex 35 un 3% este viernes, y lideran las caídas junto a Indra.

Precisamente, los analistas de Alphavalue recomiendan comprar los títulos de Indra desde la anterior recomendación de añadir y deja su precio objetivo en los 14,3 euros por acción. En los 14,3 euros por acción, las acciones de Indra tienen un potencial del 30,7% desde los 10,95 euros a los que cotizan las acciones de la compañía que lidera Fernando Abril-Martorell.

Alphavalue también recomienda a los inversores que añadan a su cartera las acciones de IAG desde la anterior recomendación de reducir en las carteras el peso de las acciones de la aerolínea hispanobritánica. Los analistas dejan el precio objetivo de sus acciones en los 8,07 euros por título. El potencial que tienen las acciones de IAG para Alphavalue es del 16,5% desde el precio actual en las que cotizan los títulos de la compañía.

Credit Suisse, por su parte, deja el precio objetivo de Endesa en los 20,5 euros a los 20,8 euros por acción, es decir, recorta un 1,44% el precio que le da el banco suizo a la eléctrica. +

Otro de los valores que están 'calientes' en el Ibex 35 es Siemens Gamesa. La compañía de fabricación de aerogeneradores se sitúa entre los tres valores que más caen este viernes en el selectivo español, con una caída del 1,95%. Los analistas de Macquarie aconsejan mantener las acciones de Siemens Gamesa en una situación neutral desde infraponderar. 

Por su parte, Exane BNP Paribas apuesta por dejar las acciones de Acerinox en neutral desde tenerlas con un peso inferior al mercado. El precio objetivo que le da la casa de análisis francesa se sitúa en los 12,5 euros desde la anterior recomendación en los 13,5 euros.