JP Morgan da a Catalana Occidente un precio objetivo de 49 euros en 2019, lo que supone un potencial de subida del 34%. Además, estos expertos han mejorado su recomendación hasta sobreponderar, desde neutral.

La compañía cerró el lunes en los 36,55 euros por acción. Hoy llega a subir un 7,39%, hasta los 39,25 euros por título.

Según el banco estadounidenses tres son los aspectos clave de la revisión al alza de sus estimaciones. El primero es el historial de crecimiento del benegicio por acción, del 8,7%, entre el 2010 y el 2017. "Un ciclo completo que incluye dos años de recesión en España, su principal mercado". Además, apuntan que Catalana Occidente protagonizará un fuerte crecimiento en el futuro. De hecho, estiman que el crecimiento será del 9,4% anual desde 2017 al 2020, "gracias al fuerte crecimiento económico de España". El tercer punto es la "gran posibilidad" de que cierren más acuerdos, "que le ayudarán a mantener el crecimiento del 9% en su beneficio por acción en el futuro".

%%%Configura tus alertas sobre Catalana Occidente|GCO%%%

Los analistas de JP Morgan destacan la buena evolución en el beneficio de sus dos principales acuerdos desde 2008 que son Atradius en crédito y Plus Ultra en seguro de no vida. Actualmente, representan el 59% y el 5% del beneficio técnico del grupo.

En el primer trimestre de 2018, el grupo obtuvo un beneficio neto de 100,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocio se ha situado en los 1.269,8 millones, un 2,6% más.

El consenso de analistas de Reuters dan a la compañía una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 40,77 euros por acción, lo que supone un potencial del 3,74%. Sin ningún consejo de venta, de las cuatro casas que siguen al grupo, tres recomiendan comprar y solo una, mantener.

Según sus indicadores técnicos, Catalana Occidente, que sube casi un 7% en bolsa en lo que va de año, se encuentra en fase de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo pero bajista en el largo. En ambos periodos la volatilidad es decreciente.