El banco de inversión estadounidense JP Morgan le ve un potencial cercano al 50% a los títulos del Banco Santander desde los 4,75 euros en los que cotiza actualmente hasta los 7,1 euros, donde sitúa su precio objetivo desde los 7 euros anteriores. La entidad apunta que Santander es su principal apuesta en España y señala que prefiere los bancos expuestos al mercado internacional frente a los que sólo tienen exposición a España.

Las acciones del Santander lideran los avances en el Ibex este miércoles con un alza del 2,5%, mientras que el BBVA se apunta una revalorización del 1,8% y Caixabank un 1,2%.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Oficina del Banco Santander en Brasil.

 

Los analistas de JP Morgan indican que un posible impuesto del Gobierno a la banca supondría una rebaja del 3% en las estimaciones de las entidades. El sector está cotizando a la baja en lo que va de año y sólo Bankinter, Unicaja y Liberbank consiguen rentabilidades positivas en lo que va de año.

Los tipos de interés al 0% impuestos por el Banco Central Europeo (BCE) que continuarán así hasta "al menos" el verano de 2019, según el propio presidente del BCE, Mario Draghi, y la exposición a América Latina están lastrando a los grandes bancos españoles en el Ibex 35. Las divisas de Brasil y Argentina están sufriendo frente al euro y el dólar y la situación política de México y Turquía también afecta al BBVA

Los expertos son optimistas, además de con el Santander, con el Banco Sabadell al que le ven un recorrido alcista del 30% hasta los 1,9 euros, donde sitúan su precio objetivo, desde los 1,4 euros actuales. A Caixabank le ven un alza del 12% y Bankia un 7%.

En el caso de Bankinter le eleva el precio objetivo desde de los 7,3 euros hasta los 7,9 euros por acción, aunque este nivel representa posibles correcciones del 8% en bolsa. La entidad que lidera María Dolores Dancausa es el banco del Ibex 35 que mayores subidas ha protagonizado en el año y acumula una revalorización anual del 10,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%