Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

El Banco de Japón mantuvo los tipos en niveles bajos, los mismos en los que se encuentran desde el pasado octubre, con el fin de potenciar la recuperación del país.

El comité monetario del BoJ aprobó además expandir por 500.000 millones de yenes (unos 4.326 millones de euros) un programa de préstamos aprobado el pasado junio por un valor inicial de 3 billones de yenes (unos 25.950 millones de euros).

La ampliación acordada contempla préstamos al 0,1% de interés durante dos años, renovables a dos más, para los bancos e instituciones financieras japonesas, a fin de que faciliten créditos a industrias con potencial de crecimiento.

De los tres billones de yenes iniciales aprobados en junio bajo este esquema se habían concedido ya 2,9 billones (25.084 millones de euros).

El objetivo de este programa es aplicar nuevas medidas de flexibilización para fortalecer la economía, según el BOJ.

Mantuvo además, 10 billones de yenes (86.524 millones de euros) en el fondo de su programa de compra de activos, destinado a inyectar liquidez al sistema.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.