Con una sólida trayectoria de 23 años, Izertis ha demostrado tener un modelo de negocio sólido y rentable, además de un plan de crecimiento ambicioso. Si a ello le sumamos el sector en el que se mueve -el tecnológico-, uno de los que está demostrando una mayor resistencia ante la crisis, la empresa cuenta con todos los factores para ser una apuesta de inversión.

Y al mercado no se le ha escapado. Desde su salida al MAB, el pasado 25 de noviembre de 2019, las acciones de la consultora tecnológica han subido un 268%, pasando desde los 1,70 euros a los que debutó a los 6,26 euros con los que cerró el pasado viernes, 28 de agosto. Con ello, la capitalización de Izertis ha pasado a multiplicarse casi por cuatro en apenas nueve meses: de 36,2 millones a 133,40 millones de euros.

Sólo en agosto las acciones de Izertis han subido un 12,45%, marcando nuevos máximos históricos de forma continuada, los pasados jueves y viernes, en 6,14 y 6,26 euros, respectivamente.

 

Precisamente el pasado día 8 de este mes la consultora creada por Pablo Martín anunciaba la adquisición de Solid Gear Projects, empresa ubicada en Valladolid especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. Esta nueva adquisición se sumaba así a las tres realizadas durante el primer semestre del año, y refuerza su departamento de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android.

Y es que este 2020, a pesar de la incertidumbre vivida en los mercados, no está siendo un mal año para Izertis. La compañía pasaba en apenas seis meses desde su estreno bursátil de cotizar en Fixing a hacerlo en continuo y además entrar a formar parte del Ibex MAB 15, que engloba a las empresas de mayor volumen de contratación de este segmento del mercado, y que supone un importante respaldo para la acción.

Previsiones positivas

A día de hoy, Izertis está entre las primeras del MAB por capitalización, por volumen de contratación, por liquidez y por evolución de su cotización. 

Además, el crecimiento de la cotización de esta consultora tecnológica viene acompañado de un crecimiento de negocio. Aunque la empresa no da previsiones detalladas, han declarado un objetivo global a largo plazo de crecimiento de entre el 15-20% de ingresos y EBITDA. "La media histórica de crecimiento de Izertis es superior al rango máximo comentado, del 20%, y creo que en los próximos dos años vamos a ser capaces de seguir en esa tónica", declaraba su CEO y fundador Pablo Martín, en el Comité de Inversiones de Izertis.

Respecto al salto a otros mercados, teniendo en cuenta la buena marcha de la compañía en bolsa, Pablo Martín señalaba que aunque "en principio no tenemos intención a corto plazo de listarnos en ningún otro mercado alternativo, sí tenemos son expectativas y un plan muy claro de poder a pasar al Continuo en unos cuantos años; el plan es hacerlo antes de 5 años".