La consultora tecnológica Izertis ha anunciado la adquisición de Solid Gear Projects, empresa ubicada en Valladolid especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. Esta nueva adquisición se suma a las tres realizadas durante el primer semestre del año, y con ella refuerza su departamento de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android.

Creada en 2011, el objetivo de Solid Gear es explotar el gran potencial que ofrecen los dispositivos móviles, y desde entonces se ha destacado como un referente en el sector con importantes firmas de mercados europeos y norteamericanos en los sectores de finanzas, tecnología, servicios y automóvil principalmente.

Además, cuenta con un posicionamiento importante en el sector financiero y una larga experiencia en el sector de medios de comunicación, retail e industria 4.0, donde desarrolla soluciones para entornos de baja conectividad.

“La adquisición de Solid Gear nos permite incorporar un equipo de profesionales con gran talento y experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles, lo que nos ayudará a mejorar nuestras capacidades de ingeniería de software, en un mercado en el que se ha incrementado la demanda de soluciones móviles”, ha señalado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis,

Por su parte, Raquel Pérez y Gonzalo González, Socios de Solid Gear han destacado que “esta integración nos permitirá sumar nuestro know-how a un proyecto sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante”.