Irak, que posee la tercera reserva mundial de crudo, desea aumentar su actual producción petrolera de unos 1,44 millones de barriles diarios para disponer de fondos que permitan financiar los proyectos de reconstrucción que necesita el país.

El vicepresidente iraquí, Tarek al Hachemi, advirtió hoy en un comunicado de que Irak tendrá un problema financiero este año si continúa el descenso de los precios del petróleo, por lo que subrayó la necesidad de buscar nuevos recursos económicos y luchar contra la corrupción.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


La OPEP se reunirá el próximo 15 de marzo en Viena y ha enviado señales distintas sobre la posible medida que pueda tomar: dejar la producción actual o recortarla más para impulsar los precios.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí